s
 
FaceBook
Mensajero
Rezando voy



Fundada en 1912 a partir de la Revista del mismo nombre, la editorial Sal Terrae nace con vocación de servicio eclesial y social. Espíritu con el que hoy pretende ser cauce de reflexión cristiana, en diálogo abierto con la cultura y sensible a los procesos de globalización social y diálogo interreligioso de nuestro tiempo. Sal Terrae quiere, además, ayudar en los procesos de maduración humana del creyente contemporáneo. Su orientación es claramente pastoral, práctica y divulgativa.
En este horizonte se sitúan sus colecciones:

– «Presencia Teológica»: ensayos de teología pastoral
– «Panorama»: Estudios generales sobre grandes temas bíblicos y teológicos.
– «Alcance»: Teología pastoral (compendios breves)
– «Presencia Social»: Ensayos de diálogo crítico social
– «El Pozo de Siquem»: Espiritualidad con buenos fundamentos teológicos
– «Proyecto»: Materiales para animación de grupos, para manejar conflictos y, sobre todo, para comprenderse a uno mismo. Manuales de autoayuda.
– «Servidores y Testigos»: Teología de la Vida Religiosa y espiritualidad para testigos de nuestro mundo y nuestra historia.
– «Recursos Catequéticos»: Materiales para la animar la transmisión de la fe cristiana en comunidades y grupos; animación litúrgica con jóvenes, niños y adultos; recopilación de textos y trabajos aparecidos en nuestras revistas «Catequética» y «Homilética».

Existe una fecunda alianza con los Religiosos Camilos que ha dado lugar a la colección «Humanizar la salud» y sus «Cuadernos de HS»; con el Centro de Reflexión teológico-social Cristianisme i Justícia; con la revista Manresa de espiritualidad ignaciana; y con la Universidad Pontificia Comillas.

La editorial publica tres revistas de amplia divulgación en España y Latinoamérica: Sal Terrae, Homilética y Catequética.




Área privada ..:::.. Sal Terrae © 1996 - 2014